<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:37:58 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Objetivos de las Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial y del Registro de buenas prácticas de salvaguardia

Cada año, el Comité se reúne para evaluar las candidaturas y decidir acerca de las inscripciones de las prácticas y expresiones culturales del patrimonio inmaterial propuestas por los Estados Partes en la Convención de 2003.

Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia

Elementos inscritos en la Lista de salvaguardia urgente

La Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia (véase los criterios) se compone de elementos del patrimonio cultural inmaterial que las comunidades y los Estados Partes consideran que necesitan medidas de salvaguardia urgentes para asegurar su trasmisión. Las inscripciones en esta Lista contribuyen a movilizar la cooperación y la asistencia internacionales para que los actores interesados puedan tomar medidas de salvaguardia adecuadas.

Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Elementos inscritos en la Lista representativa

La Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (véase los criterios) se compone de las expresiones que ilustran la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuyen a una mayor consciencia de su importancia.

Registro de buenas prácticas de salvaguardia

Buenas prácticas de salvaguardia

El Registro de buenas prácticas de salvaguardia (ver los criterios) se compone de programas, proyectos y actividades que mejor reflejen los principios y objetivos de la Convención.

Top