<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:45:35 Dec 11, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Convocatoria de pasantías

Cada año, el equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo acepta determinado número de pasantes para que le ayuden en las tareas de investigación y promoción. Las ofertas se realizan a todo lo largo del año.

Información importante sobre las pasantías

  • Las pasantías son de jornada completa, sobre la base de 5 días de trabajo, 40 horas a la semana, pero pueden variar en función de la situación de cada pasante.
  • En principio, una pasantía debe de durar tres meses.
  • Formación académica y centros de interés debe estar cursando estudios universitarios, formación profesional o secretariado.
  • En el momento de presentar su candidatura, tiene que haber concluido al menos tres años de estudios a tiempo completo en una universidad o institución equivalente
  • Los pasantes no reciben ninguna remuneración y los candidatos escogidos deben dejar constancia de que poseen seguro médico.
  • El equipo del Informe no suministra alojamiento a los pasantes.
  • La obtención del visado, cuando proceda, correrá a cargo de los pasantes.
  • Esta oferta del equipo del Informe se ajusta a la política general de la UNESCO relativa a las pasantías. Si desea información adicional, sírvase consultar las directrices de la Organización.

Características de los pasantes

Al Sareya Preparatory School for girls

El candidato ideal para una pasantía debería responder a una de las descripciones siguientes:

  • Investigación: Antecedentes escolares pertinentes, de preferencia de nivel universitario, en ciencias sociales (economía, ciencias políticas, sociología o historia), u otros campos, en función del tema escogido ese año para el Informe. Los candidatos deben estar familiarizados con los temas relativos a las políticas en el ámbito de la educación. Es esencial que dispongan de competencias para efectuar investigaciones, así como para manejar e interpretar los datos. Se requiere además una excelente capacidad de comunicación, tanto oral como por escrito.
  • Enlace de comunicación y relaciones con la prensa: Antecedentes en ciencias sociales, periodismo y comunicación; excepcionales dotes de comunicación y escritura; buen dominio del inglés hablado y escrito; el manejo de otras lenguas se considerará un factor positivo; experiencia en el trato con la prensa y los medios de comunicación; excelente capacidad de presentación. Se tendrá en cuenta la experiencia del candidato en el ámbito del desarrollo.
  • Producción y promoción: Antecedentes en ciencias sociales, publicación, producción editorial, gestión y contenidos de Internet. Se tendrá en cuenta la experiencia en la gestión de bases de datos; buen dominio del inglés hablado y escrito; el manejo de otras lenguas se considerará un factor positivo.

Presentación de candidaturas

  1. Consulte la sección Pasantías en la UNESCO
  2. Presente su candidatura en la página UNESCO Stageweb
  3. Y envíe una copia del formulario de solicitud a gemreport@unesco.org

IMPORTANTE: Si el equipo encargado del Informe no recibe una copia de su solicitud, no podrá saber que su candidatura se orienta específicamente a una pasantía en el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo.