<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:41:49 Dec 13, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Responding to COVID-19: Education in Latin America and the Caribbean

Our work in the regional media

Claudia Uribe: "Hay que profundizar la discusión por la educación como un derecho humano"

Perfil, Argentina
16 de noviembre, 2020 -Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, participó del Foro de Líderes por la Educación, cuya iniciativa pertenece a Perfil junto con Unicef y la UBA.

Unesco: "El proceso de retorno a clases es local y requiere el involucramiento de todos los actores"

Canal 24 horas, Chile
11 de noviembre, 2020 -Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de la Unesco, explicó que el consejo asesor conformado para el retorno seguro a clases, pretende acompañar, vigilar y monitorear el proceso, poder informar en base a las experiencias, escuchar a los entes involucrados, como estudiantes, apoderados y docentes.

Mary Guinn Delaney, asesora de Educación para la Salud y el Bienestar de la Unesco: “Que ahora los niños no lleguen el primer día al colegio no es un fracaso”

La Tercera
9 de octubre, 2020 -“Debe ser una prioridad reabrir las escuelas”, dice la experta. También advierte que si la educación a distancia seguirá siendo la estrategia de enseñanza, se necesita asegurar el acceso a internet.

More: