<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:41:07 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

En línea "Diálogo con el espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella"

12/12/2020
Santo Domingo, República Dominicana

Ya se encuentra en línea el audiovisual "Diálogo con el espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella", realizado durante la visita a la comunidad de Mata Los Indios, el pasado 5 de diciembre, de miembros del grupo de trabajo creado en República Dominicana ante la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 en esta manifestación cultural, inscrita en 2008 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La delegación visitante estuvo integrada por el Jefe de Misión de la ACNUR en República Dominicana, Gabriel Godoy; el Asistente de Programas de la UNESCO para República Dominicana, Franklin Tejeda; la Responsable de Programas de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU), Francesca Izquierdo; el Director Ejecutivo de la Asociación Cultural La Negreta, Darío Solano; la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Ingrid Cortina; la Asociada de Protección de ACNUR, Teresa Vásquez; el Responsable de Comunicación de ACNUR, Juan Carlos González; y la Asistente Ejecutiva de la CNDU, Yessica Durán.

Los visitantes fueron recibidos y despedidos con toques de palos por parte de los Congos, quienes compartieron con ellos los desafíos a los que se enfrentan para mantener viva la expresión cultural.

Durante el encuentro ofreció una entrevista exclusiva el capitán de la Cofradía, Enrique Minier, material que también forma parte del video.

La visita concluyó con la entrega de kits de higiene a los miembros de la comunidad.