<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:18:28 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Embajadores de buena voluntad

Los Embajadores Honorarios y de Buena Voluntad de la UNESCO, ampliamente reconocidos por su talento e integridad, ayudan a movilizar el interés público y a promover los objetivos y principios de la UNESCO.

Deeyah Khan

La directora de cine noruega Deeyah Khan es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para la libertad y la creatividad artística. Nominada en 2016, en reconocimiento a su compromiso con la promoción del arte como un lenguaje universal para el desarrollo, el diálogo y la cohesión social, Khan promueve la libertad de creación para los artistas y las industrias creativas en los países en desarrollo.

Khan, cantante e intérprete, fue hostigada y amenazada en su Noruega natal. Debido al constante acoso, Khan se instaló en el Reino Unido a los 17 años. Se ha convertido en una galardonada productora musical y documentalista.

En 2010, Khan fundó 'Fuuse', una agencia de producción independiente de medios y artes que destaca el rol de las mujeres, las minorías y los inmigrantes para celebrar la diversidad. También creó "Sisterhood", una galardonada revista en línea que ofrece una plataforma para mujeres de origen musulmán para expresar sus opiniones.

En 2016, ganó un premio del Festival de Cine Independiente de Nueva York por su película "Jihad: A Story of the Others" que explora por qué algunos jóvenes musulmanes en Occidente se sienten atraídos por el extremismo violento. En el mismo año, recibió el Premio Peer Gynt 2016 del Parlamento de Noruega por su trabajo sobre los derechos humanos.

Visite el sitio web oficial de Deeyah Khan.