<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:33:40 Dec 13, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Comparte tu experiencia sobre el patrimonio cultural inmaterial (#PCI)

07/05/2020

El patrimonio vivo se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 de formas distintas. Algunos festivales y eventos culturales fueron anulados o pospuestos, ciertas prácticas culturales y rituales han sido restringidos alterando la vida de muchas personas.

Al mismo tiempo, vemos que las comunidades continúan sus prácticas y se apoyan en su patrimonio vivo para hacer frente a la crisis actual. El patrimonio vivo es en este sentido, una fuente de resiliencia, solidaridad e inspiración para muchas comunidades en estos tiempos difíciles.

En respuesta a esta situación, la UNESCO preparó una encuesta en línea para documentar e intercambiar diferentes experiencias acerca del patrimonio vivo, así como para identificar de qué forma su salvaguarda se ha visto afectada en el marco de la pandemia de COVID-19.

¡Participa en la encuesta en línea! Únete a otras comunidades y comparte tus experiencias sobre patrimonio vivo.

Descubre esta riqueza de conocimientos, prácticas y experiencias compartidas por las comunidades en la plataforma en línea de la UNESCO. Los resultados de la encuesta y las historias compartidas servirán para mejorar nuestro conocimiento acerca de la salvaguarda del patrimonio vivo y como fuente de inspiración para que las comunidades intercambien experiencias.

'ICH practices adapt, rethink and transform'

“Tiempos de crisis y disrupción, a veces dan origen a frescas ráfagas de creatividad. Una vez más, el patrimonio vivo muestra su importancia: su poder de adaptación, mutación y capacidad para repensarse…”

Leer más

Mascarillas con arte sarhuino

“Nuestro propósito es utilizar el arte para identificarnos con nuestra cultura en estos tiempos difíciles, y promover el arte Sarhuino en nuestro país y en el extranjero…”

Leer más

Experiences from Sri Lanka: Effects and response

“Un artista del teatro tradicional de marionetas de cuerda ha producido cuatro video clips para sensibilizar al público a mantener un comportamiento responsable y prevenir la propagación del virus..."

Leer más

La communauté berbère (amazighe) du Moyen Atlas marocain

“La comunidad bereber (amazighe) del Atlas Medio marroquí reforzó su resiliencia a la pandemia compartiendo versos y poemas relacionados con el COVID-19…”

Leer más

Earthenware pottery and Dikopelo folk music in Botswana

“Para los practicantes de Dikopelo, no se llevarán a cabo actividades durante el estado de emergencia pública porque su práctica requiere más de dos personas...”

Leer más

Expériences du Liban

"Como el confinamiento no es tan estricto en las zonas rurales, las generaciones más jóvenes se han interesado por una agricultura y una ganadería más sanas y orgánicas, así como por la recolección de plantas silvestres".

Leer más

Meenakshi Tirukalyanam to be live-streamed for the first time

“Aunque la fiesta religiosa de un mes fue cancelada debido a la pandemia en curso, con algunas restricciones, el festival Meenakshi Tirukalyanam va a ser transmitido en vivo por primera vez”.

Leer más

When sосіаl dіѕtаnсіng hits Саrіbbеаn sociability

“Las madres y padres, así como los abuelos, pasan ahora más tiempo con los niños en casa preparando y compartiendo comidas y redescubriendo la cultura familiar, fomentando la transferencia de conocimientos tradicionales y prácticas del patrimonio cultural inmaterial”.

Leer más

"Vivre autrement" en dehors du contexte socioculturel marqué par la solidarité

“Algunas prácticas del patrimonio vivo se han visto afectadas o han cesado por completo como resultado de la pandemia de COVID-19, por ejemplo, las prácticas comunitarias periódicas para el mantenimiento del patrimonio arquitectónico de tierra, como las de Djenne y Tombuctú”.

Leer más