<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:32:55 Dec 13, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La iniciativa "Young at Home Films" desarrollada por Terrassa, Ciudad Creativa de Cine

04/05/2020

Terrassa, Ciudad Creativa de Cine de la UNESCO, es una de las ciudades pioneras de la industria cinematográfica en España. La ciudad ha desarrollado varias medidas para facilitar la capacitación y las actividades audiovisuales. Con la apertura del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca de Cataluña, la ciudad se ha convertido en un importante centro de creación audiovisual en el país.

Frente a la propagación del coronavirus, la ciudad de Terrassa se ha apoyado en su potencial cinematográfico y su cooperación internacional reforzada para reafirmar su compromiso estratégico con la formación y el apoyo a los jóvenes artistas. En este sentido, la ciudad ha desarrollado un proyecto creativo y colaborativo titulado ‘Young at Home Films’, con el fin de “dar voz al talento, la creatividad y el ingenio en la lucha contra el COVID-19".

El fin de esta iniciativa es resaltar el papel de la creatividad y del cine para hacer frente a la pandemia, invitando a todos los jóvenes creadores, incluidos los de las Ciudades Creativas de Cine, a crear y compartir un vídeo de siete minutos sobre temas como las medidas de precaución, el distanciamiento social, los cuidados paliativos, etc., en el contexto de la actual pandemia. Los vídeos comparten las experiencias de los jóvenes que se enfrentan a la monotonía y a los desafíos del autoaislamiento.

La ciudad de Terrassa ha proporcionado herramientas útiles para apoyar y guiar a los jóvenes participantes durante este concurso, tales como material educativo virtual y programas de edición de vídeo gratuitos. Uno de los recursos disponibles en la página web de la iniciativa es el manual básico de cine "Fent Cinema", creado por el Parque Audiovisual de Cataluña, un importante centro de producción e incubadora de industrias creativas en Terrassa.

Los vídeos son publicados en Instagram y Twitter etiquetando la ciudad de Terrassa (@trs_cityoffilm) y usando los siguientes hashtags: #TRSFilmACasa, #UNESCOYoungAtHomeFilms, y #WashHandsCameraAction.

Los participantes son libres de elegir el idioma, el formato y el género del vídeo. Al final del proyecto, los cuatro mejores vídeos serán valorados y premiados.

Más información:

https://www.terrassacityoffilm.com/en/young-at-home-films/
https://twitter.com/TRS_CityofFilm/status/124093437144980684... https://www.instagram.com/p/B980P1jAz3S/?utm_source=ig_web_copy_lin