<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:55:35 Dec 14, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La UNESCO y China suscriben un acuerdo para apoyar la enseñanza técnica superior en África

17/10/2019

La Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, y Su Excelencia, el Sr. Tian Xuejun, Viceministro de Educación de la República Popular China, suscribieron el 16 de octubre un acuerdo sobre la creación de un Fondo Fiduciario chino de ocho millones de dólares estadounidenses para apoyar el desarrollo de la enseñanza técnica superior en África durante cuatro años.

El acuerdo da inicio a una nueva fase en el compromiso permanente de China en favor del desarrollo de la educación en África, después del éxito de la puesta en marcha de las fases I y II del CFIT para la formación de los docentes, lanzado en 2012 en favor de 10 países africanos.  

Con este nuevo acuerdo, China y la UNESCO aúnan sus esfuerzos con miras a apoyar la enseñanza técnica superior en África, con el objetivo de constituir una mano de obra técnica innovadora en pos del desarrollo nacional. La fase III del CFIT reforzará las capacidades de los centros de enseñanza superior para desarrollar una enseñanza centrada en el mercado laboral y un aprendizaje basado en las competencias, así como para reforzar los vínculos entre las universidades y las industrias. Con el objetivo de consolidar las fases I y II China apoyará también la puesta en marcha de una estrategia de salida que continúe apoyando la formación de los docentes en África.

Durante la reunión, la Sra. Azoulay y el Sr. Tian examinaron la cooperación fructífera de la UNESCO y China, que abarca múltiples ámbitos, entre los que figuran fundamentalmente la educación de las niñas y las mujeres, los docentes, la garantía de la calidad, la inteligencia artificial en la educación y la formación técnica y profesional. La Sra. Azoulay expresó su agradecimiento a China por su contribución y sus grandes expectativas en lo relativo a la puesta en marcha del CFIT III con miras a apoyar la Agenda 2030 de Educación y la Agenda 2063 de la Unión Africana.