<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:50:38 Jun 17, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Medios en situaciones de crisis y desastres

En tiempos de crisis, conflictos y desastres naturales, los medios son fundamentales para contribuir de manera objetiva a la discusión sobre cómo responder y para garantizar que las comunidades locales tengan acceso a información que les salve la vida.

 

Desde el extremismo violento y la actual crisis mundial de refugiados, hasta enfermedades como Ébola y and Zika, los desafíos que todos enfrentamos han puesto a prueba la capacidad de los medios para responder de manera efectiva y responsable. Tienen el imperativo de evitar el sensacionalismo y la división social al tiempo que ofrecen información crucial a las comunidades afectadas.

La UNESCO trabaja activamente para desarrollar las capacidades de los medios de comunicación en situaciones de emergencia y desastre, y para dirigir el debate mundial sobre cuál debería ser su respuesta general. Esto incluye colaborar con los socios para garantizar que la información vital llegue a las poblaciones vulnerables que la necesitan y promover los valores fundamentales de tolerancia, diversidad y comprensión de la UNESCO en momentos en que puedan estar en mayor riesgo.