<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:30:40 Jun 25, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
unesco Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Lanzamiento Campaña Trash Hack: Educación para el Desarrollo Sostenible junto a los Jóvenes IberoMAB

Promovido por red de Jóvenes IberoMAB y oficina Unesco Montevideo y Santiago de Chile

Lanzamiento Campaña Trash Hack: Educación para el Desarrollo Sostenible junto a los Jóvenes IberoMAB

Desde septiembre 2020, la UNESCO está llevando a cabo la campaña mundial Trash Hack”. Esta iniciativa consiste en pequeñas actividades orientadas a reducir la producción de residuos y promueve que los jóvenes y todas las personas del mundo entero participen en estas actividades de Trash Hack con el fin de cambiar los hábitos y formas de vida de las comunidades, mediante la Educación para el Desarrollo Sostenible.

En el marco, de la celebración del 50° Aniversario del Programa MAB, la Red de jóvenes IberoMAB participa en #Trashhack con acciones locales en Uruguay y actividades de difusión y promoción virtuales sobre la Educación Ambiental y la Gestión de Residuos en Reservas de Biosfera.

El evento de Lanzamiento de “Trash Hack” ofrece la oportunidad para compartir información sobre iniciativas que se llevan a cabo en las Reservas de Biosfera de América Latina que incluyen la participación de los jóvenes y guardan relación con la Educación Ambiental y la gestión de los residuos en forma participativa, en el marco de la economía circular y la promoción de la economía verde.

El evento en línea ha tenido lugar el 28 de abril de 2021 de 16.00 a 17.30 horas CET.

Mira el evento en el canal de YouTube de la oficina regional de las Ciencias en Montevideo: https://www.youtube.com/watch?v=vRgt7IKB0kU

Los ponentes:

  • Lidia Brito, Directora, Oficina Regional de la UNESCO de las Ciencias para América Latina y el Caribe
  • Marcelo Bruno, Municipio de la Paloma, Uruguay
  • Cecilia Laporta, Programa MAB-LAC, UNESCO Montevideo
  • David Barrios, Red de Jóvenes IberoMab – Colombia,
  • Rodrigo López Piquín, Red de Jóvenes IberoMab – España,
  • Isabel Ontaneda, Red de Jóvenes IberoMab – Ecuador,
  • Obed Palagot – Portavoz Joven del 50 Aniversario del Programa MAB, México