<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:34:36 Jun 25, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
unesco Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

“Trash hacker” su escuela gracias a una nueva guía de la UNESCO dirigida a los docentes

La UNESCO presenta una campaña con el objetivo de reunir a las escuelas de todo el mundo en una acción común contra los desechos.

“Trash hacker” su escuela gracias a una nueva guía de la UNESCO dirigida a los docentes

La guía del docente Trash Hack: Educación para el desarrollo sostenible a través de la acción explica cómo erradicar los desechos en las aulas explicando a los alumnos los desafíos principales del desarrollo sostenible, apoyándolos en sus acciones contra los desechos e incitándolos a que celebren sus logros.

El evento de presentación en línea permite a las escuelas asociadas de la UNESCO y a la Foundation for Environmental Education (FEE) de reunirse, implicarse en la campaña Trash Hack, así como de descubrir la guía, intercambiar algunos ejemplos de prácticas idóneas y planificar sus acciones.

Vuelve a ver el seminario web

Descargue «Trash Hack»: educación para el desarrollo sostenible a través de la acción: guía para los docentes

La sección de Educación para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO y la unidad de la Red del Plan de Escuelas Asociadas (RepPEA) de la UNESCO han compilado esta guía en colaboración con Helen Bond, de la Universidad Howard de Washington DC, gracias a la contribución generosa del Gobierno de Japón.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA ESTA GUÍA?

Esta guía está dirigida a los docentes del primer ciclo de educación secundaria, a los administradores escolares, al personal y a los docentes de la educación informal que buscan cómo involucrar a los educandos y a las comunidades en las cuestiones relativas a los desechos, la gestión de los desechos, y en general a la educación para el desarrollo sostenible. El contenido y las actividades de la guía pueden adaptarse en dependencia de la edad de los alumnos.

LA RED DEL PLAN DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO (RedPEA)

Desde su creación en 1953, la RedPEA contribuye como laboratorio de ideas de la UNESCO a innovar y experimentar pedagogías y contenidos innovadores y creativos que convierten los valores y objetivos de la Organización en prácticas a escala de las escuelas. Gracias a su liderazgo, la red contribuye a la transformación de los políticas y sistemas educativos.

Actualmente la red cuenta con más de 11500 escuelas asociadas de todos los niveles de educación en más de 180 países. Más información.

Acerca de la Foundation for Environmental Education

Con miembros en más de 75 países de todo el mundo, los programas de la FEE están a la vanguardia de la educación para el desarrollo sostenible y la educación ambiental. La visión para la Educación Medioambiental es permitir que, mediante sus programas, las poblaciones de todo el mundo vivan de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.