<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:57:23 Sep 21, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Interrupción y respuesta educativa

Un año después del inicio de la pandemia de COVID-19, casi la mitad de los educandos del mundo siguen afectados por el cierre parcial o total de las escuelas, y más de otros 100 millones de niños no alcanzarán el nivel mínimo en lectura, como consecuencia de la crisis sanitaria.
Dar prioridad a la recuperación de la educación es esencial para evitar una catástrofe generacional como quedó subrayado en la reunión ministerial de alto nivel en marzo de 2021.

La UNESCO apoya a los países en sus esfuerzos para mitigar el impacto del cierre de las escuelas, abordar el tema de las pérdidas de aprendizaje y adaptar sus sistemas educativos, especialmente para las comunidades más vulnerables y desfavorecidas.

Para movilizar y apoyar la continuación de la educación, la UNESCO estableció la Coalición Mundial para la Educación, que cuenta actualmente con más de 160 miembros que trabajan en tres temas centrales: género, conectividad y profesorado.

Impacto de la COVID-19 en la educación

Visualizar la evolución en el tiempo

127,959,411 estudiantes afectados
7% del total de alumnos matriculados
17 cierres a nivel nacional

©UNESCO. UN Disclaimers

Estudiantes y profesores comparten sus historias

Los estudiantes, profesores y padres de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO comparten sus historias sobre cómo afrontar y continuar aprendiendo durante el confinamiento.