<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:29:57 Sep 23, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

Nuevos desafíos de la regulación audiovisual en el mundo digital

15/09/2021
Montevideo, Uruguay
16 - Peace, Justice and Strong Institutions

Comienza el segundo curso de actualización a nivel regulatorio que dicta Observacom en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (ENACOM) y UNESCO/Montevideo

Con más de 400 participantes de diez países latinoamericanos, este martes 14 de septiembre de 2021 comienza la segunda edición del curso de actualización sobre los Desafíos de la Regulación Audiovisual en el Mundo Digital, organizado por Observacom en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (ENACOM) y UNESCO/Montevideo. El curso, que está dirigido a integrantes de organismos reguladores del sector audiovisual y de competencia económica así como a asesores legislativos de América Latina, ofrece una actualización sobre la regulación independiente del sector audiovisual, incluyendo los desafíos regulatorios de los servicios audiovisuales en Internet.

“Partimos del principio de que los sistemas regulatorios de medios existen para asegurar el pluralismo y la libertad de expresión e información, así como para garantizar que el sector audiovisual funciona de manera justa, pluralista y eficiente", destacó en la apertura Rosa González, Consejera Regional de Comunicación de la UNESCO. “Para guiar este importante trabajo de los órganos reguladores están los estándares internacionales de libertad de expresión e información sobre los cuales está basado este curso”, agregó.

El curso es dictado por el experto Dr. Joan Barata Mir y consta de siete módulos impartidos durante un período de siete semanas. Los módulos cubren el por qué de la regulación, los indicadores de independencia regulatoria, los procesos de otorgamiento de licencias/concesiones, la regulación de contenidos cuando esto es justificado, las garantías de pluralismo y de diversidad y los desafíos de los servicios audiovisuales en Internet.

Esta es la segunda edición de este curso, que fue dictado por primera vez en 2018 en colaboración con el Consejo Nacional de Televisión de Chile.