<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:54:09 Nov 22, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Premio de la UNESCO/Jikji Memoria del Mundo

Jurado

Compondrán el jurado los cinco miembros de la Mesa del Comité Consultivo Internacional del Programa Memoria del Mundo, designados por el Director General por un periodo de cuatro años que se podrá renovar una vez, que sean de ambos sexos y diversas nacionalidades.
De no ser ello posible, el jurado estará compuesto entonces por cinco miembros independientes, de ambos sexos y diversas nacionalidades, designados por el Director General, de preferencia pertenecientes al anteriormente mencionado Comité Consultivo Internacional, por un periodo de cuatro años que se podrá renovar una vez. El quórum del jurado estará constituido por tres miembros. Todo miembro del jurado que se encuentre en un conflicto de intereses real o potencial deberá retirarse de las deliberaciones, o ser invitado a ello por el Director General.
El Jurado recomendará un "trabajo" que implique actividades de preservación y accesibilidad (como "patrimonio común de la humanidad", es decir, lo más ampliamente posible), y cuya contribución es "significativa".