Cooperación técnica

Experiencias en proyectos de cooperación técnica Sur-Sur y triangular, diseñados a la medida de las necesidades de los 19 Estados Miembros de la región latinoamericana.

Trabajar juntos para conseguir resultados duraderos

A través de la cooperación técnica, trabajamos con los ministerios del gobierno y los socios nacionales para ayudarlos a mejorar sus sistemas educativos. Esto incluye brindar apoyo con el diseño e implementación de planes educativos sólidos y realistas para un futuro más fuerte y próspero.

El IIPE Buenos Aires ofrece programas de cooperación técnica diseñados a la medida de las necesidades de las instituciones requirentes. Estos programas están dirigidos al desarrollo integral de capacidades de los respectivos equipos técnicos y a la consolidación de la institucionalidad educativa en los Estados Miembros.

Conocer más

3Oficinas

de IIPE-UNESCO

Conozca más sobre el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación y su presencia global.

22años

en América Latina

Conozca más sobre la Oficina para América Latina de IIPE UNESCO, su mandato y trayectoria de trabajo en la región.

19países

en la región

Conozca más sobre nuestra oferta dirigida a los Estados Miembros de UNESCO en América Latina.

Formatos de Cooperación

Este proyecto consiste en la producción del diagnóstico de un sistema educativo como insumo para el diseño de políticas públicas, y la elaboración de un plan de acción para el sector
Esta propuesta busca apoyar a los ministerios de educación a mejorar la integridad de los sistemas educativos. Incluye la elaboración de una evaluación sobre la integridad de los sistemas educativos y la aplicación efectiva de códigos de ética.
Este proyecto impulsa las mentorías (definidas como la formación entre pares) como estrategia para formar docentes, implementadas a través de una propuesta de formación de mentores.
Esta actividad consiste acompañar a la institución requirente en el diseño y/o la implementación de un plan de evaluación y monitoreo de planes, políticas, programas o proyectos educativos.

Equipo

Coordinador de Cooperación Técnica
Especialista de Programa en Comunidades de Práctica
Asistente de Cooperación Técnica y la Comunidad de Práctica