Noticias

Fecha:
Mientras la distribución desigual de recursos y oportunidades persiste en América Latina, la equidad y la educación se han convertido en las promesas centrales de la Agenda 2030.
Fecha:
Se celebró una nueva Mesa de Trabajo entre la Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia, y la Subsecretaría de Educación de Misiones, Argentina, en el marco de la Red de Especialistas del IIPE UN
Fecha:
El pasado 21 de septiembre se celebró una mesa de trabajo entre los ministerios de educación de Colombia y Perú sobre políticas educativas para la atención de la población migrante.
Fecha:
Según la UNESCO, en abril de 2020, aproximadamente 20 millones de niños y niñas en preprimaria se habían visto afectados por el cierre de escuelas en América Latina y el Caribe.
Fecha:
Las trayectorias de aprendizaje flexibles (FLP, en inglés) son una nueva e importante dirección política en los sistemas de educación superior de todo el mundo.
Fecha:
Del 6 al 8 de julio de 2021, formuladores de políticas de todo el mundo podrán participar de un evento virtual interactivo en el que se analizará cómo responder a temas urgentes en la educación superior a partir de los hallazgos de un importante proyecto de investigación sobre las trayect
Fecha:
Este objetivo aún está lejos de lograrse, a pesar de las políticas educativas bastante favorables que han sido implementadas.
Fecha:
La ministra de educación de Ecuador María Brown y la ex ministra Monserrat Creamer participaron este martes 15 de un evento virtual para discutir por primera vez las políticas adoptadas durante la pandemia, el traspaso de gobierno y lo que esperan para la educación de Ecuador en los próximos cuat
Fecha:
Impulsada por las demandas de la sociedad civil organizada, la noción de interculturalidad ingresó a la agenda de las políticas públicas en América Latina a través del campo educativo. Las agendas de las políticas educativas fueron y siguen siendo las que más desarrollan el tema en la región.
Fecha:
Desde 2014, ha aportado una visión estratégica y liderazgo para las tres oficinas del IIPE, en Buenos Aires, Dakar y París, y ha dejado una profunda huella no solo en el Instituto, sino también en el campo del planeamiento y la gestión educativa.
Fecha:
Las personas con discapacidad son dos veces y media más propensas que sus pares a no escolarizarse.