<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:41:10 Dec 21, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Article

El Programa Transcultura de la UNESCO y la UE publica su Segunda Convocatoria de Becas

09/12/2021
La Habana, Cuba
01 - No Poverty
08 - Decent Work and Economic Growth
17 - Partnerships for the Goals

El Programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad lanza la Segunda Convocatoria de para el Plan de Becas de Transcultura, en asociación con el Campus Abierto de la Universidad de las Indias Occidentales (UWIOC, por sus siglas en inglés). Se trata de un esquema plan de financiamiento completo que apoya a jóvenes artistas y profesionales de la cultura que se desempeñan en una carrera relacionada con la cultura y la creatividad. Los candidatos tendrán la oportunidad de matricularse en cursos breves, en línea y combinados, cuyos temas se encuentran en el dominio de las Industrias Culturales y Creativas (ICC). Los cursos son ofrecidos por las instituciones de formación cultural caribeñas que integran el Polo Regional de Formación Cultural. 

Esta Convocatoria de Solicitudes – 2da vuelta ofrece acceso gratuito a cursos combinados, lo cuales serán impartidos por profesores del Campus Abierto de la UWI para jóvenes caribeños del sector cultural y creativo que les permitirá gestionar y desarrollar sus ideas y proyectos empresariales. Los cursos combinados forman parte del Catálogo de Cursos de Transcultura:

•    Gestión de pequeñas empresas
•    Gestión y liderazgo eficaces
•    Comunicación empresarial eficaz
•    Redacción de propuestas de subvención
•    Seguimiento y evaluación financiera
•    Gestión de proyectos
•    Emprendimiento y creación de nuevas empresas
•    Finanzas para gestores no financieros   
•    Gestión de ventas y comercialización
•    Emprendimiento y gestión de pequeñas empresas
•    Gestión de marcas

Las oportunidades de formación que ofrece Transcultura se diseñan tanto en formato presencial como en línea, principalmente en centros ubicados físicamente en La Habana, pero también mediante instituciones asociadas como la Universidad de las Indias Occidentales y su Campus Abierto. Sin embargo, dada la necesidad de abordar y adaptar el componente de capacitación del Programa, por el momento éste se implementa exclusivamente en las modalidades en línea y combinada, la cual incluye actividades sincrónicas y asincrónicas.

Con esta iniciativa, Transcultura tiene como objetivo profundizar la cooperación cultural en el Caribe y fortalecer la cooperación entre personas, empoderando a mujeres y hombres jóvenes como agentes para el desarrollo sostenible mediante el fortalecimiento de capacidades en las industrias culturales y creativas, con el propósito de impulsar el emprendimiento y la innovación, promover la cooperación en el sector de las artes y la cultura, y crear intercambios y redes para mejorar la complementariedad y el intercambio de conocimientos.  

Transcultura es un Programa de cuatro años financiado por la Unión Europea e implementado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO. 

¡No se pierda esta excelente oportunidad para convertirse en un becario de Transcultura!

Aprende más y aplica aquí:  https://www.open.uwi.edu/transcultura/scholarships