<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:33:10 Dec 21, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Decreto Nº 262/2011. Ley Fundamental de Educación y su Reglamento

Tipo de intervención
Decreto
Autor institucional

Poder Legislativo

Año de publicación
2011
Vigente

Garantiza el derecho humano a la educación y establece los principios, garantías, fines y lineamientos generales de la educación nacional. Reconoce a los educandos como titulares del derecho y actores principales, y establece que el fin de la educación es el desarrollo al máximo de sus potencialidades y personalidad. Define la estructura del Sistema Nacional de Educación, las atribuciones y obligaciones del Estado, los derechos y responsabilidades de las personas y de la sociedad en la función educadora.

El Acuerdo Ejecutivo N° 1.358-SE/2014 presenta el Reglamento General de la Ley Fundamental de Educación, que regula las disposiciones contenidas en el Decreto Legislativo No. 262/2012 de fecha 19 de enero de 2012, que contiene la Ley Fundamental de Educación, la cual integra legalmente las actividades educativas de la Educación Formal, la Educación No Formal y la Educación Informal; organiza y define las competencias de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.