<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:34:12 Jun 25, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
unesco Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

¡Escuelas, comparta con nosotros sus Trash Hacks hasta el 30 de abril de 2021!

¡La UNESCO desea conocer el Trash Hack de su escuela y compartir con todo el mundo sus acciones para combatir los desechos!

¡Escuelas, comparta con nosotros sus Trash Hacks hasta el 30 de abril de 2021!

La celebración ocupa el centro de la campaña Trash Hack. ¡Al compartir los Trash Hack de sus escuelas tener mayor influencia y contribuir a la transformación del mundo!

Solo usted y sus alumnos deciden cómo celebrar y compartir sus Trash Hack – ya sea mediante vídeos, fotografías, entrevistas, artículos de actualidad, canciones, bailes, series de conferencias durante los almuerzos … ¡las posibilidades son infinitas! Independientemente de su decisión, compártala con nosotros para que podamos presentarla en nuestro portal electrónico y añadirla a nuestras celebraciones mundiales Trash Hack de mayo de 2021, durante la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible.

La fecha límite es el 30 de abril de 2021.

Cómo compartir su Trash Hack

Envíe su Trash Hack por correo electrónica a trashhack@unesco.org y adjunte:

  1. ¡El fichero imagen/vídeo/texto de su Trash Hack

Para los vídeos, súbelos a YouTube o Vimeo y envíanos el enlace.

Para las imágenes, si el fichero es muy voluminoso, utiliza un servicio de transferencia como We Transfer, Google Drive o Dropbox.

Le invitamos a enviar todo el material disponible para la creación de futuros vídeos de esta campaña.

Pero en cuanto a la publicación en el sitio web: en caso de que envíe más de un elemento (foto o vídeo), le agradeceremos que indique sólo un elemento (foto o vídeo) además de una breve frase como pie de foto. Si se trata de un vídeo, solo tiene que indicarnos el enlace correspondiente de Youtube/Vimeo.

2. Un formulario de presentación Trash Hack completo

Rellene y firme este formulario que nos cuente quién es usted. Descargue el formulario aquí

3. Un formulario de cesión de derechos
¡Esto nos permite compartir su Trash Hack con el mundo! Descárgalo aquí (en inglés)

4. Formularios de permiso para cualquier persona que aparezca en la imagen o el vídeo
Esto nos permite saber que ha conseguido el consentimiento de cada persona que aparece en la fotografía o el vídeo, o de sus padres o tutores si son menores de edad. Descárgalo aquí

Algunos consejos para crear contenidos atractivos

Si necesita inspirarse para celebrar su Trash Hack, los Jóvenes Reporteros del Ambiente de la Fundación para la Educación Ambiental, asociada de la UNESCO, pueden proporcionales excelentes consejos.

Vídeos

¡No necesita un equipo costoso para crear un buen vídeo – concéntrese en la historia que desea contar!

  • Una investigación de calidad y entrevistas interesantes
  • Una solución clara para reducir los desechos
  • ¡Algo que ayude a que la lucha contra los desechos se vuelva fácil y lúdica!

Fotografía : https://www.youtube.com/watch?v=U91Ahk7dXKg&feature=youtu.be

Redacción https://youtu.be/Sf-Z8XGAd9c

E inspirarse en quienes ya han sido galardonados del concurso YRE

¿Por qué debe de celebrar su Trash Hack?

Los momentos de celebración son importantes ya que permiten que los educandos reflexionen y articulen sus ideas, sus dificultades y sus fuerzas durante y después del proyecto. Estos momentos les dan la oportunidad de mostrarse satisfechos del deber cumplir, de compartir lo que han aprendido y tal vez de ver también cómo sus ideas pueden tener una repercusión y una influencia.

La guía para docentes Trash Hack contiene elementos que permiten realizar cada actividad, pero estos momentos emanarán también de forma natural de lo que los alumnos han hecho o escrito, o de las acciones que han llevado a cabo.

Entre las celebraciones pueden figurar, por ejemplo, una pequeña exposición, compartir los sentimientos y aprendizaje de los alumnos, invitar a personas interesadas para que den una conferencia, elaborar un vídeo, crear una canción o una serie de fotografías. Déjese guiar por sus alumnos y sus pasiones – la celebración debe ser ante todo un motivo de alegría para todos los educandos.

Photo:FEE/KOEE