Programa de formación para fortalecer las políticas educativas para la primera infancia
Primera Infancia Formación

Es un proyecto de formación que busca fortalecer las capacidades técnicas de funcionarios de ministerios de educación, salud y desarrollo social en la formulación de políticas y programas para la educación de la primera infancia a nivel nacional o subnacional. Por medio de componentes de formación virtuales y situados, así como la participación de especialistas invitados, se desarrolla una mirada transversal sobre las políticas de primera infancia, a través de seis ejes temáticos: educación y cuidado, salud, espacio público, juego, crianza y familia.

Para lograr adaptarse al contexto de la localidad en la que se implementa, se toma en consideración un mapeo de las especificidades de cada territorio y los objetivos de política que se han establecido en ellas.

 

  Caso de implementación

País:  Argentina

Institución requirente: Ministerios de Educación de las Provincias de Jujuy, Salta, y Tucumán.

Duración: Agosto - noviembre 2017

 

Objetivos

Desarrollar un diagnóstico participativo que dé lugar al diseño de un plan de mejora para políticas de primera infancia.

Modalidad

Mixta

Inscripciones cerradas

Destinatarios

Funcionarios públicos de diferentes áreas de gobierno a nivel nacional y sub-nacional.

La inclusión de funcionarios técnicos con distintas áreas garantiza un enfoque integral en el desarrollo de planes para la educación de la primera infancia.

Contenido Relacionado