Investigación

Producción de conocimiento a través de proyectos de investigación aplicada para enriquecer el debate educativo, evidenciar tendencias actuales en la región, e identificar desafíos nacionales y regionales.

Investigar para informar la toma de decisiones

Nuestros programas de investigación identifican y examinan de manera crítica nuevos acercamientos relacionados a los aspectos técnicos, políticos y metodológicos del planeamiento y gestión educativos. Esta investigación ayuda a la creación de un ambiente conductivo para reformas de la educación basadas en evidencia.

IIPE UNESCO Buenos Aires produce conocimiento a través de dos proyectos regulares de investigación aplicada: la producción de documentos de análisis como los "Estados del arte" y los "Análisis comparativos de políticas de educación", y un observatorio en línea, el Sistema de Información en Tendencias Educativas en América Latina – SITEAL.

Conocer más

ingrese al portal

El Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina es un espacio en el que se ofrece información estadística y documentos de análisis para el seguimiento de la situación educativa en la región latinoamericana.

Perfiles de País

Análisis comparativos de políticas de educación

 

Estados del arte

 

Investigación a medida

 
Investigación a medida
Estos estudios abordan la inclusión educativa de personas en situación de movilidad en diez países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y República Dominicana.
Investigación a medida
Estos estudios intentan indagar sobre el grado de avance en la implementación de sistemas de protección integral para la primera infancia en los países de la región.
Investigación a medida
Este proyecto de investigación aporta a la transición de una gestión de gobierno a la próxima a través de un documento que da cuenta de la situación educativa de un país, haciendo un análisis comparativo en el contexto de América Latina.
Investigación a medida
Esta línea de investigación genera estudios sobre la situación de adolescentes y jóvenes en países de la región, en el marco de las reformas que los diferentes ministerios de educación están realizando en la oferta de nivel secundario.