Henry Armas
Cargo
Coordinador de Cooperación Técnica
Henry Armas

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Perú, especializado en políticas educativas y cooperación internacional. Tiene una maestría en Estudios de Desarrollo por el Instituto de Estudios Sociales de los Países Bajos y un MBA por la Universidad de Cambridge en Reino Unido. Asimismo, ha seguido programas de formación en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, tanto sobre derechos humanos como sobre primera infancia.

Se ha desempeñado como Oficial de VIH en la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe (LACRO), en Panamá, trabajando con programas de adolescentes y primera infancia. Anteriormente fue Gerente de Programas de Educación para América Latina en Porticus, Brasil. Durante su gestión en el Ministerio de Educación de Perú, como Jefe de Cooperación Internacional y Secretario de la Comisión Nacional de UNESCO para el país, tuvo la oportunidad de liderar las negociaciones intergubernamentales de los Planes Regionales de Educación de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y de ASPA (América del Sur – Países Árabes).

En la actualidad, se desempeña como Coordinador de Cooperación Técnica en la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO. En tal función, está a cargo del diseño e implementación de programas, desarrollo de planeamiento estratégico y alianzas, gestión de equipos y coordinación de la Red de Especialistas en Política Educativa de América Latina.