Natalia Fernández Laya
Cargo
Especialista de Programa en Comunidades de Práctica
Natalia Fernández Laya

Es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, Argentina; magíster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales por la Universidad Nacional de La Rioja, España; especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, y diplomada en Constructivismo y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Argentina; profesora especializada en Educación Inicial; y maestranda en Tecnología Educativa por la Universidad de Buenos Aires. Ha participado en investigaciones sobre políticas digitales en los sistemas educativos de América Latina y dado conferencias sobre la formación de la docencia en línea, la innovación educativa con tecnología, el diseño tecnopedagógico de dispositivos de formación en línea, entre otros temas.

Entre 2011 y 2018 fue Coordinadora Pedagógica del campus virtual de la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO y del Seminario en Primera Infancia y Tecnología de FLACSO en Argentina. Fue docente en FLACSO Argentina y en la Universidad Nacional de Costa Rica. Ha sido asesora tecnopedagógica para programas educativos nacionales e internacionales.

Actualmente es Especialista de Programa en Comunidades de Práctica en la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO. Entre sus principales responsabilidades se encuentran la coordinación del desarrollo estratégico de la Red de Especialistas en Política Educativa de América Latina y el apoyo a las tareas de diseño, implementación y control de calidad de los proyectos del área de Cooperación Técnica.