<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:14:24 Dec 21, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

Quienes somos

La OIE es el centro mundial de excelencia en currículo y cuestiones conexas. Como instituto destacado de la UNESCO, se nos reconoce y valora por los conocimientos especializados y la experiencia que proporcionamos a los Estados Miembros, promoviendo una nueva comprensión mundial compartida de las cuestiones curriculares. Con este fin, proporcionamos apoyo técnico práctico para abordar las principales esferas que repercuten en la manera de proporcionar e impartir una educación de calidad equitativa para todos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
ibe-council_0

Consejo de la OIE

El órgano rector de nuestro instituto es el Consejo de la OIE, integrado por 12 representantes de los Estados Miembros designados por la Conferencia General de la UNESCO para un mandato de cuatro años. Las reuniones se celebran anualmente y en ellas los miembros del Consejo discuten y aprueban el programa y el presupuesto generales de la OIE para cada bienio.
4_1

Director de la OIE

El Sr. Yao Ydo fue designado Director de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO (OIE-UNESCO) en 2021.
ibe-foundation-staff

Origen e historia

En 1929, la OIE pasó a ser la primera organización intergubernamental en el ámbito de la educación, creada para promover la paz a través de la educación. En principio, la OIE había sido fundada como instituto privado por un grupo de educadores de renombre en Ginebra en 1925, y estuvo bajo la dirección del famoso psicólogo suizo Jean Piaget durante casi 40 años. La OIE pasó a formar parte de la UNESCO en 1969 como centro internacional de educación comparada. La OIE mantiene y mantendrá su búsqueda de la excelencia como centro mundial de excelencia en currículo y cuestiones conexas.