<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:18:08 Dec 24, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

¡No a la discriminación en la educación! - Campaña #DerechoalaEducación

La iniciativa de la UNESCO “¡No la discriminación en la educación!” conmemora el 60° aniversario de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, primer instrumento jurídico vinculante que desarrolla el derecho a la educación.

Acerca de la campaña

El año 2020 marca el 60° aniversario de la aprobación por la Conferencia General de la UNESCO de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza. Este instrumento resalta la obligación de los Estados de garantizar una educación gratuita y obligatoria, promueve la igualdad de oportunidades y vela por que no exista ninguna forma de discriminación.

La UNESCO presenta una campaña mundial titulada “¡No a la discriminación en la educación!” para celebrar el 60° aniversario de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza a partir del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, y como colofón, el 14 de diciembre, fecha en que se aprobó la Convención.

 

Aunque han transcurrido seis décadas desde que se aprobó la Convención, para millones de personas el #DerechoalaEducación todavía no es una realidad. Es hora de hacer que la Convención se cumpla proporcionando una atención renovada a los derechos y obligaciones que establece, para acabar realmente con todas las formas de discriminación y garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación. 

¡Participe en esta conmemoración difundiendo el mensaje sobre la importancia de la Convención para que cada cual pueda ejercer su derecho a la educación SIN DISCRIMINACIÓN!

Leer

ver

Participar