<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:24:04 Dec 21, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

Desarrollo de capacidades y la asistencia técnica

Las inversiones sustanciales en el currículo deben dar lugar a resultados sostenibles y regenerativos. Esto significa que, con el tiempo, los países deben tener la posibilidad de fortalecer sus propias capacidades de desarrollo curricular. En reconocimiento de ello, la OIE proporciona apoyo mediante el intercambio de conocimientos, la transferencia de capacidades, el asesoramiento técnico y normativo y cursos de desarrollo profesional, entre otras estrategias.
capacity-development
La OIE es un asociado fundamental, ya que los países se esfuerzan por fortalecer la calidad de la educación y el acceso a oportunidades para todos de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Nuestro apoyo consiste en trabajar con los países para formular y poner en práctica currículos eficaces, así como para reconocer y abordar los obstáculos críticos en sus sistemas educativos que puedan socavar la eficacia de sus currículos. Además, proporcionamos apoyo a los países en la elaboración y aplicación de intervenciones receptivas para hacer frente a los obstáculos críticos y colaboramos en la supervisión y evaluación de los progresos a largo plazo.

Como asociada en el desarrollo de la capacidad, la OIE tiene varias funciones importantes. Facilitamos el intercambio de conocimientos y la transferencia de capacidades mediante el fortalecimiento de la cooperación entre las regiones y los países y dentro de ellos. Esto amplía el ámbito de las oportunidades a largo plazo para examinar las preocupaciones comunes e intercambiar ideas y prácticas novedosas en materia de innovación curricular y procesos de reforma de calidad.

A petición de los Estados Miembros de la UNESCO que participan en los procesos de reforma y desarrollo curricular, proporcionamos apoyo técnico y asesoramiento en materia de políticas adaptados a sus necesidades. En este sentido, se identifican los obstáculos fundamentales y se proporciona apoyo en la elaboración y ejecución de intervenciones receptivas, así como una labor de supervisión y evaluación.

Con el fin de garantizar la sostenibilidad de las medidas destinadas a mejorar la educación, ofrecemos formación a las partes interesadas para mejorar sus capacidades profesionales. Esto se realiza en colaboración con instituciones académicas que expiden certificados. Asimismo, elaboramos materiales de formación e instrumentos de aprendizaje para el desarrollo de capacidades, dirigidos a las competencias concretas que necesitan quienes elaboran los currículos y los encargados de formular decisiones para enfrentar con éxito las necesidades y los desafíos emergentes.

Nuestras actividades

photos_1an_gpe_21

Mejorar los resultados del aprendizaje en la lectura de los...

Resultados del aprendizaje en los primeros cursos: integración de los currículos, los materiales de enseñanza, el aprendizaje y la evaluación” es un proyecto dirigido por la Oficina Internacional de Educación (OIE-UNESCO) y patrocinado por la Alianza Mundial para la Educación con el fin de mejorar los resultados de lectura de los estudiantes en los tres primeros grados de la educación primaria en Burkina Faso, el Níger y el Senegal.Read more