hero_mab-home_03.jpg

¡Celebrar la vida! 50a Aniversario del Programa MAB de la UNESCO

Durante el último año, la vida tal y como la conocemos se ha suspendido. Para protegernos, nos refugiamos en casa, lejos no sólo de nuestras familias y amigos, sino también del mundo exterior, interrumpiendo temporalmente nuestra relación con nuestras ciudades y paisajes naturales. Esta situación llevo a la UNESCO ha renovar su compromiso por promover una convivencia harmoniosa con la naturaleza, así como generar nuevas ideas para nuestro futuro común.

Bienvenido a la exposición "Celebrar la vida", una aventura multimedia a través de la Red Mundial de Reservas de Biosfera y sus extraordinarios ejemplos de personas que viven en harmonía con el medio ambiente.

No hay mejor forma de celebrar los 50 años del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), que viajando a través de la Red Mundial de Reservas de Biosfera para presenciar la hermosa y a la vez frágil relación que existe entre nosotros y la naturaleza.

Esta exposición es una obra colectiva de personas procedentes de más de 40 de las 727 reservas de biosfera de la UNESCO repartidas en 131 países. Con cámara o grabadora de voz en mano, gestores de reservas de biosfera, miembros de comunidades locales, investigadores, artistas y muchos más, comparten con nosotros sus historias para hablar sobre resiliencia, de la sostenibilidad y acerca de la construcción de nuestro futuro común para ¡Celebrar la vida!

Audio file
Cover Image
Podcast Introducción Celebrar la Vida (Spanish)
mic
Acerca de las reservas de biosfera
275
millones

de personas viven en las reservas de biosfera.

5%
de la superficie de la Tierra

es parte de una reserva de biosfera.

1%
de la superficie mundial

está cubierta por áreas estrictamente protegidas.

727
reservas de biosfera

en el mundo.

La exposición "¡Celebrar la vida!" ha sido posible gracias al generoso apoyo de la Fundación Abertis y las contribuciones del Organismo Autónomo de Parques Nacionales de España (OAPN) y de Volkswagen.