<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:07:50 Dec 21, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Montevideo

Oficina Regional de Ciencias para América Latina  y el Caribe
Oficina Multipaís para Argentina, Paraguay y Uruguay  

×

Status message

Access Denied: Please Login

Únase a la UNESCO

Manténgase conectado con la UNESCO

Asóciese con la UNESCO

Conozca más sobre nuestros programas y resultados. ¡Únase a nosotros para marcar la diferencia!

Contáctenos

UNESCO Montevideo

Conozca más sobre la Oficina y el trabajo de la UNESCO

Acerca de la oficina en Montevideo

La Oficina de la UNESCO en Montevideo se estableció en 1949, poco después del nacimiento de la Organización a nivel mundial, bajo el nombre de Centro de la  Cooperación Científica de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Fue el primer centro de cooperación científica de la UNESCO en el mundo.

Surgió ante una petición de la Segunda Conferencia General de la UNESCO, celebrada en 1947 en Río de Janeiro (Brasil), de convocar a destacados expertos para asesorar la Organización sobre la mejor manera de ayudar al avance de la ciencia en América Latina.

Cada año la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe renueva su compromiso con los principios fundamentales base de su constitución, contribuyendo a la paz mediante la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, los derechos humanos y las libertades fundamentales

 

La UNESCO en América Latina y el Caribe