<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:45:58 Dec 23, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

«Instantáneas de las respuestas de las ciudades del aprendizaje al COVID-19».

  • Julio 2021

Entre marzo y junio de 2020, el UIL organizó una serie de seminarios web para explorar de qué manera las ciudades del aprendizaje habían evaluado los efectos de la pandemia del COVID-19 en contextos individuales, y cómo estaban respondiendo a los desafíos inmediatos, emergentes y urgentes que planteaba. En esta publicación, presentamos 13 respuestas de las ciudades del aprendizaje a este problema mundial que se manifiesta en cinco ámbitos: planificación urbana, continuación de la educación, cultura, equidad e inclusión y salud pública. Estas instantáneas engloban las regiones mundiales de África (Camerún), Asia y el Pacífico (China, República Islámica de Irán, República de Corea), Europa y América del Norte (Finlandia, Italia, Polonia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) y América Latina y el Caribe (Brasil, Chile, México).

En estos informes, elaborados por representantes de ciudades del aprendizaje, se describen una serie de iniciativas innovadoras y globales. Cada «instantánea» de esta publicación es un estudio de caso sobre cada respuesta al COVID-19, que presenta una visión general, un análisis del proceso y un resumen de los resultados y los retos.

Mediante la elaboración de esta publicación, el UIL espera hacer más visibles los esfuerzos de estas ciudades y subrayar la importancia del aprendizaje continuo en tiempos de crisis. Asimismo, la publicación refuerza nuestro compromiso de facilitar experiencias de aprendizaje compartidas a nivel internacional a cualquier edad y, por ende, de fomentar la conciencia colectiva del papel clave de la educación interseccional como vía para que la civilización humana encuentre su camino hacia el futuro.

 

Descargar la publicación 

 

View multimedia stories

  

 

  • Autor/Editor: Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida
  • Snapshots of learning cities’ responses to COVID-19
  • UNESCO, 2021
  • ISBN
    978-92-820-1243-7
  • Disponible en: Inglés