<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:43:02 Dec 21, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

Convocatoria de nominaciones: Premio Mundial en Alfabetización Mediática e Informacional 2021

07/10/2021

El Comité Directivo Internacional de la Alianza de Alfabetización en Medios e Información de la UNESCO anunció una convocatoria de nominaciones para la edición 2021 del Premio Mundial de Alfabetización Mediática e Informacional. El Premio reconoce la excelencia y el liderazgo en el campo de la alfabetización mediática e informacional y se entrega anualmente. Lo organiza el Comité Directivo Internacional y los miembros de la Alianza de Alfabetización en Medios e Información de la UNESCO.

Envíe una nominación: Haga clic aquí

Fecha límite para los envíos de nominaciones: 20 de octubre de 2021, medianoche, hora de París

Es posible nominar a partes interesadas de cualquier ámbito si demuestran su fomento a la alfabetización mediática e informacional. Algunos ejemplos de ámbitos que comprende son el diálogo intercultural, educación, investigación, políticas, defensa, medios y comunicación, información y tecnología digital, etc.

Se debe demostrar que la labor de los nominados abarque la aplicación y exploración de la alfabetización mediática e informacional en una de las siguientes áreas: creatividad, diversidad cultural, educación, entretenimiento, medio ambiente, finanzas, discurso de odio, salud, derechos humanos, migración, alfabetización mediática e informacional para el compromiso cívico (MIL Cities), desinformación, pacificación y reducción de la pobreza. Lea la descripción detallada aquí antes de enviar una nominación.

Jurado

Un panel independiente compuesto por 7 a 12 jueces (asegurando la paridad de género), que son miembros de la Alianza de Alfabetización en Medios e Información de la UNESCO, será seleccionado por el Comité Directivo Internacional de la Alianza.

Los jueces no tendrán afiliaciones o relaciones con ninguno de los nominados.

Criterios de evaluación

  • Coherencia
  • Innovación y excelencia
  • Impacto
  • Ejecución

Cada año se presenta el Premio Mundial en Alfabetización Mediática e Informacional durante la Conferencia principal de la Semana mundial de alfabetización mediática e informacional. Este premio reconoce a especialistas en información / bibliotecas, medios y tecnología, educadores, artistas, activistas, investigadores, responsables políticos, ONGs, asociaciones y otros grupos interesados que incorporan la alfabetización mediática e informacional en su trabajo y actividades relacionadas de una manera ejemplar e innovadora.

La Semana mundial de alfabetización mediática e informacional 2021 se conmemorará del 24 al 31 de octubre de 2021, bajo el tema “Alfabetización mediática e informacional por el bien público”. Sudáfrica será la anfitriona del evento.

Para obtener más información sobre el Premio Mundial en Alfabetización Mediática e Informacional 2021, visite el sitio web.