<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:50:17 Dec 21, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Intercambio de información y lucha contra la desinformación

La libertad de expresión, el acceso a la información -en particular sobre salud pública- y la cobertura informativa de calidad son esenciales para hacer frente a la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del coronavirus.

Más que nunca, el mundo necesita un periodismo profesional e información fiable para adaptar su respuesta a la propagación del COVID-19, organizarse, aprender de las experiencias de otros países y contrarrestar el aumento de los rumores y la desinformación.

En particular, la UNESCO promueve los recursos de educación abierta (OERs), las redes de verificadores de hechos, los recursos de alfabetización mediática e informacional para contrarrestar la propagación de la desinformación, el uso de tecnologías digitales como la inteligencia artificial en respuesta a la crisis, así como destacar la importancia del patrimonio documental en los esfuerzos pasados para luchar contra las pandemias.