<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:48:45 Dec 27, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Programa de subvenciones de la Iniciativa E4J 2019 para instituciones de educación superior

06/09/2019

Teniendo en cuenta el interés que ha despertado el Programa de becas de la Iniciativa E4J 2019 para las instituciones de educación superior, Educación para la Justicia (E4J) extiende el plazo oficial hasta el 22 de septiembre de 2019, 11h59 CET. 

E4J, una iniciativa innovadora, fue concebida para ayudar a los docentes que enseñan a la próxima generación a que comprendan y den soluciones a los problemas que pueden socavar el estado de derecho, contribuyendo de esta manera a la consecución de la Agenda 2030 y haciendo hincapié en el ODS 16.

A nivel de la enseñanza superior, E4J trata de apoyar a las universidades en sus esfuerzos para transmitir los conocimientos y crear una comprensión profunda de las cuestiones vinculadas con el estado de derecho. Se hace hincapié en los ámbitos de la prevención del delito y justicia penal, la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, las armas de fuego, la ciberdelincuencia, los delitos contra la vida silvestre, los bosques y la pesca, la lucha contra el terrorismo, así como la integridad y la ética. Hasta la fecha, más de 600 académicos y especialistas nacionales de más de 550 universidades y 114 países han contribuido en la elaboración de este conjunto de módulos universitarios E4J y han participado en actividades conexas.

El programa de subvenciones E4J 2019 para los centros de enseñanza superior tiene como objetivo construir una red reforzada entre la E4J y los académicos de todo el mundo que utilizarán y promoverán los materiales y herramientas de la E4J. Para esto, la E4J invita a los profesores, conferencistas y académicos que enseñan en instituciones de educación superior a presentar ideas creativas sobre la manera de utilizar una subvención de un monto que oscila entre 5.000 y 20.000 dólares estadounidenses para la promoción de un conjunto de módulos universitarios E4J, a la vez que se organizan, por ejemplos, escuelas de verano/invierno para jóvenes profesores universitarios, conferencias innovadoras, ejercicios de simulación, concursos, etc.

Más información sobre este programa de subvenciones.

La E4J acogerá con satisfacción todas las ideas novedosas y espera reforzar la cooperación entre el ámbito académico y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.