<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:44:58 Dec 27, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO

25° aniversario del Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO

El Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO conmemora en 2017 su 25° aniversario. El programa, que ha ayudado a implantar redes dinámicas en más de 700 instituciones de enseñanza superior de 116 Estados Miembros, en conformidad con los valores de la UNESCO, vincula a la Organización con las diferentes comunidades y moviliza las experiencias con miras a respaldar la consecución de los objetivos de la UNESCO en materia de educación, ciencias, cultura y comunicación. Basada en una visión común de un mundo libre de pobreza y de discriminación esta red internacional fortalece los vínculos de la UNESCO con las comunidades de práctica, científicos e investigadores. La creación de redes, considerada un valor estratégico adicional del programa, ha ayudado a las universidades, instituciones de enseñanza superior, así como a los centros de investigaciones de todo el mundo, a desempeñar a cabalidad su papel en el seno de la sociedad.

Este aniversario brinda la oportunidad de hacer un balance en cuanto a los logros del programa durante los últimos 25 años de labor, así como de rendir homenaje al compromiso y a los esfuerzos de los universitarios, los estudiantes, las organizaciones de la sociedad civil y otras personas implicadas en las universidades que participan en éste.

Ya es hora de que nos concentremos en los 25 años venideros y en la contribución de la enseñanza superior en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de Educación. La conmemoración se celebrará mediante diversas manifestaciones que se actualizarán con regularidad en este portal.