<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:48:36 Dec 27, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Los docentes de lengua checa y eslovaca celebran el 15.o aniversario de la ratificación de la Convención por parte de Eslovaquia

Broches fabricados por alumnos
Broches fabricados por alumnos
© Lucia Dovalova

Para celebrar el 15.o aniversario de la ratificación de la Convención de 2003 por parte de Eslovaquia, el Centro Eslovaco para el Patrimonio Cultural Inmaterial en cooperación con el Instituto Nacional de Cultura y Folclore en Strážnice (Chequia) organizarán el 24 de septiembre de 2021 de 9:00 a 13:00 un webinario dirigido a docentes de lengua checa y eslovaca. El webinario reunirá a una gran variedad de participantes, entre ellos docentes de primaria y secundaria y organizaciones no gubernamentales locales dedicadas al patrimonio vivo.

En el marco del programa Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en la Educación Formal y no Formal, este webinario presenta el conjunto de recursos para docentes elaborados como parte del proyecto conjunto de la UNESCO y la Unión Europea “Colaboración con los jóvenes para una Europa inclusiva y sostenible”. Los recursos animan a los docentes y alumnos a investigar y aprender sobre su patrimonio vivo, pero también a hacerlo con y a través de él. Durante el taller, docentes de lengua checa y eslovaca proporcionarán ejemplos para enriquecer los debates e inspirar al resto de participantes. También se aprovechará la ocasión para presentar el proyecto Slovak Blueprint, que se muestra en el carrusel de imágenes de esta página y está directamente relacionado con el “blaudruck”/”modrotisk”/”kékfestés”/”modrotlač”, una técnica de teñido o impresión por reserva en azul índigo, que ha sido inscrita como elemento del Patrimonio Cultural Inmaterial. El webinario comenzará con una serie de sesiones dedicadas al patrimonio vivo de ambos países.

Esperamos que ningún hablante de checo o eslovaco se pierda esta gran oportunidad para celebrar.

Para obtener más información, visite la página de Facebook dedicada al webinario.

Girls are decorating fabric by wax-resisting print.
Dyeing fabrics blue by blue indigo.
Working team of girls, blue printers.
Pulling out the dyeied fabrics from the indigo.
Top