Sobre el Informe

El Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos (WWDR, por sus siglas en inglés) es el informe anual de ONU-Agua sobre cuestiones de agua y saneamiento, que se centra en una temática distinta cada año.
Last update: 30 Junio 2021
All reports

El informe es publicado por la UNESCO, en nombre de ONU-Agua y su producción está coordinada por el Programa Mundial de la UNESCO de Evaluación de los Recursos Hídricos.

El informe ofrece información sobre las principales tendencias relativas al estado, el uso y la gestión del agua dulce y el saneamiento, basándose en el trabajo realizado por las entidades asociadas y miembros de ONU-Agua.

Publicado el Día Mundial del Agua, el informe proporciona a los responsables de la toma de decisiones los conocimientos y las herramientas necesarias para formular e implementar políticas de agua sostenibles. También ofrece mejores prácticas y análisis en profundidad para estimular ideas y acciones para una mejor administración tanto en el sector del agua como en otros sectores.

El Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos se fundó como respuesta a un llamado de la Comisión de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible para producir un Informe global periódico de todo el panorama del estado (cantidad y calidad), uso y gestión de los recursos de agua dulce. El informe ofrece información detallada sobre las principales tendencias relativas al estado, el uso y la gestión del agua dulce y el saneamiento, basándose en el trabajo realizado por las entidades asociadas y miembros de ONU-Agua.

Hasta 2012, el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos fue producido y publicado cada tres años. En 2012, como resultado de una Encuesta Global de Partes Interesadas en la que las partes interesadas pidieron un cambio en términos de enfoque y periodicidad, los miembros de ONU-Agua decidieron transformar Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en un informe temático anual centrado en diferentes cuestiones estratégicas del agua cada año.  

 

Ver Informes anteriores

Acceda y lea todos los informes anteriores