Sala de prensa

La Conferencia General de la UNESCO, que se celebra en París del 9 al 24 de noviembre, conmemora el 75º aniversario de la Organización (12 de noviembre). Se esperan varias decisiones importantes de los 193 Estados Miembros, entre ellas la adopción de dos recomendaciones internacionales, una sobre la ética de la inteligencia artificial y otra sobre la ciencia abierta. La UNESCO presentará además el nuevo Informe sobre los Futuros de la Educación y acogerá la Reunión Mundial sobre la Educación (10 de noviembre).

Acreditaciones

La acreditación es necesaria para viajar a la sede de la UNESCO durante toda la Conferencia General. La solicitud debe hacerse lo antes posible a través de este enlace.

Acceso al edificio

El acceso al edificio se hará por el número 125 de la avenida de Suffren, 75007, París. Se recomienda llegar con antelación, al menos 45 minutos antes del inicio del evento que se desea cubrir.

Multimedia
Room I 41General Conference

8 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas: inauguración para la prensa de la exposición del 75º aniversario: “La aventura de la UNESCO”.

  • A partir de imágenes de archivo y documentos de la época, se trata de la mayor retrospectiva jamás realizada sobre la historia de la Organización, sus acciones y las principales etapas de su historia. La inauguración está reservada a los periodistas.
  • Los periodistas que asistan también podrán recibir su credencial y el dossier de prensa de toda la Conferencia General.
  • Entrada a la inauguración: 7 place de Fontenoy, 75007, a partir de las 18 horas
UNESCO HQ with flags

 

9 de noviembre:

  • A última hora de la mañana: Elección del Presidente de la Conferencia General
  • 3 pm: Elección del Director General de la UNESCO
  • Apertura de la sesión plenaria y debate de política general
UNESCO Headquarters - Room I

10 de noviembre, 13.30 - 18.00 horas

12 de noviembre, a partir de las 16:00 horas:

  • Ceremonia oficial para celebrar el 75º aniversario de la UNESCO con la participación de numerosos jefes de Estado y de Gobierno, así como de artistas internacionales. Más información aquí.
  • El acceso a la Sala I estará limitado, para respetar el aforo máximo por motivos sanitarios. Por razones de seguridad, se requiere una acreditación adicional para acceder a la ceremonia. Dicha acreditación debe solicitarse aquí.
  •  La ceremonia se retransmitirá íntegramente en una segunda sala y en la sala de prensa para todos los periodistas.
  • La UNESCO pondrá a disposición las imágenes de la ceremonia y se creará un Pool de Prensa. Más información más adelante.

17 de noviembre, de 13 a 17 horas:

Celebración del 50º aniversario del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) en presencia de Jane Goodall, famosa primatóloga británica, y del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. 

22 de noviembre, 15 horas: Ceremonia de investidura de la Directora General

24 de noviembre, 10:00 horas: Sesión plenaria

  • Decisión sobre la Recomendación relativa a la ética de la inteligencia artificial, destinada a establecer una base ética para el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel mundial. 
  • Decisión sobre la Recomendación sobre la Ciencia Abierta, para facilitar la cooperación internacional y el acceso universal al conocimiento científico.
UNESCO Headquarters

Contactos de prensa