<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:46:10 Dec 23, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

Por un diálogo entre periodismo y fuerzas del orden

09/12/2021
16 - Peace, Justice and Strong Institutions

Participa en el webinario dirigido a abordar los retos a los que se enfrentan las fuerzas de seguridad y los periodistas en América Latina en relación al mantenimiento del orden público y la defensa de los derechos fundamentales de libertad de expresión y acceso a la información

Cuál es el papel de la policía en la protección de la libertad de expresión, el acceso a la información y la seguridad de los periodistas. Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las fuerzas del orden público en América Latina a la hora de abordar las violaciones de la libertad de expresión. Cuáles son los mecanismos y protocolos existentes en las investigaciones de amenazas, ataques y crímenes contra periodistas. Cómo pueden los participantes y las partes interesadas fomentar una mejor relación de trabajo entre la policía y los medios de comunicación. Estos y otros cuestionamientos serán el puntapié para dar inicio al nuevo webinario que impulsa la UNESCO en la región, previsto para el 14 de diciembre de 2021, con el fin de crear un diálogo entre los representantes de la policía y los profesionales de los medios de comunicación para fortalecer dicho vínculo.

La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe diseñó un espacio orientado a compartir lecciones aprendidas sobre prácticas y políticas que contribuyen a reforzar el papel de las fuerzas de seguridad en la defensa de la libertad de expresión y el acceso a la información para un mayor respeto del Estado de Derecho. Este webinario tendrá lugar el próximo martes 14 de diciembre de 2021 de 11 a 13.30 horas, hora de Uruguay. Puede inscribirse aquí.

El webinario analizará la situación actual en América Latina y examinará buenas prácticas y lecciones aprendidas tanto en la región como a nivel internacional.

“El objetivo es lanzar un diálogo entre instituciones de las fuerzas del órden y periodistas para buscar maneras de colaborar mejor. Esperamos que de este webinario surjan ideas y propuestas para una estrategia de acción en el 2022-2023”, comenta Rosa M. Gonzalez, Consejera Regional de Comunicación e Información para América Latina y el Carible.