<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:15:54 Sep 27, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Grandes pensadores

Nelson Mandela

Nelson Mandela ha marcado el presente siglo con su impronta. Es más, le ha dado un sentido. Humano, pero nunca demasiado, obsesionado por el respeto del derecho y de la justicia, ha logrado ser a la vez un individuo singular y único y el símbolo de un pueblo que se reconoció en él antes de elegirlo por la vía democrática de las urnas. En la tierra africana, y más allá, la memoria de los que sufren y de aquellos en cuya voz resuena el eco de una herida que no cicatriza, la de los olvidados en la fosa común de las masacres ordinarias o asfixiados en una bolsa de yute arrojada desde un tren, Nelson Mandela es el ejemplo de una voluntad que ante nada se doblega, de una pasión que nada desanima.

Siga leyendo

Claude Lévi-Strauss

“El esfuerzo de la ciencia no debe ser tan sólo ayudar al progreso de los hombres; es necesario que trabaje también por su unión y solidaridad”, afirmaba en 1951 Claude Lévi-Strauss en su primer artículo para El Correo de la UNESCO, revista con la que iba a colaborar regularmente en el decenio de 1950, exponiendo ideas que más tarde desarrollaría en obras hoy célebres en el mundo entero.

Siga leyendo