<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:48:07 Dec 27, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Inauguración de la edición del Foro Mundial para el Patrimonio Cultural Inmaterial de 2021

  • 29 de septiembre de 2021
2021 edition of the World Forum for Intangible Cultural Heritage (ICH World Forum)
2021 edition of the World Forum for Intangible Cultural Heritage (ICH World Forum)
© ICHCAP

La edición del Foro Mundial para el Patrimonio Cultural Inmaterial de 2021 reúne a dos instituciones fundamentales de la región de Asia y el Pacífico. Esta iniciativa conjunta está organizada por el Centro del Patrimonio Inmaterial Nacional de Seúl y el ICHCAP, un centro de categoría 2, y tendrá lugar en línea del 29 de septiembre al 1 de octubre. La quinta edición del Foro congrega a oradores de todo el mundo, que debatirán acerca del patrimonio cultural inmaterial (PCI) y presentarán ejemplos concretos de innovación a través del patrimonio vivo. Las intervenciones se pueden seguir en directo en inglés y en coreano y el programa se puede consultar en esta página.

El 30 de septiembre, al mismo tiempo que el Foro Mundial, se celebrará la Cumbre de la Juventud sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de 2021. Jóvenes representantes de más de veinte países se reunirán para debatir acerca del significado del PCI en la región y su transmisión entre generaciones. También se aprovechará para inaugurar el Foro de la Juventud sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial, que permanecerá activo en la región después de que finalice el Foro Mundial.

Workshop on ‘Intangible Cultural Heritage and Sustainable Development’ jointly organized by International Information and Networking Centre for Intangible Cultural Heritage in the Asia-Pacific Region (UNESCO ICHCAP), UNESCO Bangkok, and Ahmedabad University
© ICHCAP

De manera simultánea, el ICHCAP, la Oficina de la UNESCO en Bangkok y la Universidad Ahmedabad han organizado un taller titulado “Intangible Cultural Heritage and Sustainable Development” (Patrimonio Cultural Inmaterial y Desarrollo Sostenible). Dirigido a investigadores que inician su carrera y a expertos en patrimonio en la región de Asia y el Pacífico, el taller tiene por objeto responder a las necesidades de concienciación y fomento de la capacidad que existen en la región. Los participantes tomarán parte activa en el Foro Mundial y, después de dos semanas de seminarios, clases teóricas y debates, tendrán que desarrollar un proyecto sostenible de salvaguardia para un elemento del PCI de su elección. Para obtener más información, visite esta página.

Top