<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:54:30 Jan 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Pueblos indígenas

tribal_test3.jpg

© UNESCO

Desarrollo sustentable y cambio ambiental

Ante el cambio ambiental global sus desafíos y desconocimiento, es esencial tener acceso a la mejor información y conocimiento disponibles. Si bien la ciencia contribuye significativamente a la comprensión de los sistemas terrestres, de los sistemas sociales y de sus interacciones, existe una conciencia cada vez mayor de que el conocimiento científico por sí solo no es suficiente para resolver las crisis ambientales emergentes. El conocimiento de los pueblos indígenas y las comunidades locales, a menudo denominado conocimiento local, indígena o tradicional, ahora se reconoce como esencial, junto con la ciencia, para llevar a cabo acciones efectivas y significativas a nivel mundial.

El conocimiento indígena ya se considera fundamental en campos como la agrosilvicultura, la conservación de la biodiversidad, la gestión de los recursos naturales, la medicina tradicional y el desarrollo sostenible. También se ha extendido el reconocimiento de las comunidades indígenas como una fuente importante de conocimiento para la evaluación y adaptación al cambio climático.
 

 

Recursos