<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:56:41 Sep 28, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Press release

La Directora General insta a que se investigue el asesinato del periodista independiente Saúl Tijerina Rentería en México

01/07/2021

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del reportero y fotoperiodista independiente mexicano Saúl Tijerina Rentería, perpetrado el 22 de junio en el estado de Coahuila.

Condeno el asesinato de Saúl Tijerina Rentería”, declaró la Directora General. “Hago un llamamiento a las autoridades para que investiguen este crimen y determinen su posible relación con el trabajo periodístico de la víctima. Los ataques violentos contra periodistas socavan las aspiraciones democráticas de vivir pacíficamente en sociedades abiertas y transparentes en las que el estado de derecho garantice los derechos humanos, incluida la libertad de expresión, y la libertad de prensa.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

El cadáver de Saúl Tijerina Rentería fue hallado con signos de violencia varias horas después de su desaparición. Tijerina Rentería colaboraba con varios medios de comunicación, entre ellos La voz de Coahuila, Noticias en la Web y Policiaca Acuña.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.