<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:10:00 Sep 28, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Press release

La Directora General de la UNESCO pide una investigación sobre el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera en México

21/06/2021
16 - Peace, Justice and Strong Institutions

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó el asesinato del periodista mexicano Gustavo Sánchez Cabrera, abatido el 17 de junio en el estado mexicano de Oaxaca.

Condeno el asesinato de Gustavo Sánchez Cabrera. La violencia constituye una grave amenaza para la libertad de prensa y no debe tolerarse en ninguna parte. Cuento con las autoridades locales para que lleven a cabo una investigación detallada sobre este crimen para procesar a sus culpables.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

Gustavo Sánchez Cabrera, director del diario en línea Noticias Minuto a Minuto, fue abatido cuando circulaba en moto por una carretera entre San Vicente y Morro Mazatán, en Oaxaca. Especializado en política local, había recibido violentas amenazas en el pasado y, en julio de 2020, sobrevivido a un ataque armado.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.