<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:01:02 Dec 27, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Infórmese sobre los eventos paralelos de la 16.COM previstos para esta semana

  • 13 de diciembre de 2021
La reunión del Comité es siempre un buen momento para celebrar el patrimonio vivo
La reunión del Comité es siempre un buen momento para celebrar el patrimonio vivo
© Nabil Bahgat, Egypt, 2004

Además de las sesiones plenarias, se ha previsto un amplio programa de eventos paralelos para esta semana. El Foro de ONG del Patrimonio Cultural Inmaterial también ha preparado un excelente programa de mesas redondas y grupos de trabajo. Consulte la lista que ofrecemos a continuación y visite la página web dedicada a la reunión para obtener más información.

  • Martes 14, 13:40 hs – 14:10 hs: CEMA de la UNESCO sobre patrimonio vivo y desarrollo sostenible

Este evento señalará el inicio de la campaña de preinscripción en el primer CEMA (curso en línea masivo y abierto) de la UNESCO sobre patrimonio vivo y desarrollo sostenible diseñado conjuntamente por el ICHCAP, la SDG Academy y la Cátedra UNESCO de Investigación sobre Patrimonio Cultural Inmaterial y Diversidad Cultural. Durante el evento, se mostrará el video promocional del curso. Inscríbase aquí.

  • Miércoles 15, 13:40 hs – 14:10 hs: Presentación de las nuevas herramientas para solicitar asistencia internacional

Durante este evento, se presentará un nuevo y práctico conjunto de herramientas diseñado por la UNESCO para solicitar asistencia internacional. Los materiales que forman parte de este conjunto de herramientas no solo explican cómo planificar y realizar un seguimiento de los proyectos sobre el terreno, sino que también presentan al lector los conceptos fundamentales de la Convención de 2003, al tiempo que describen los criterios de elegibilidad y selección del Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial. Como resultado, los Estados Partes podrán acceder más fácilmente al mecanismo de asistencia internacional. Inscríbase aquí.

  • Miércoles 15, 17:30 hs – 19:30 hs: Plataforma del PCI para el desarrollo sostenible en la región de los Andes

Se presentará la plataforma multimedia sobre el PCI para el desarrollo sostenible en la región de los Andes y los resultados del estudio sobre el PCI y la COVID-19 en los países andinos llevado a cabo por la Oficina de la UNESCO en Quito (Ecuador). Además de contribuir al contenido de la plataforma, el estudio presenta de manera pormenorizada las dimensiones y el tipo de impacto de la pandemia sobre elementos específicos del PCI en Bolivia, Colombia y el Ecuador. Inscríbase aquí.

Launch of UNESCO MOOC on Living Heritage and Sustainable Development
Toolkit for requesting International Assistance from the 2003 Convention for the Safeguarding of the Intangible Cultural Heritage
The event will be broadcasted through UNESCO Quito’s Facebook page https://www.facebook.com/UNESCOQuito

Reunión:

Top