<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:50:59 Dec 24, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

El deporte y el antidopaje

El deporte es un instrumento eficaz y reconocido para el desarrollo y la paz, ya que no tiene en cuenta las fronteras geográficas ni las diferencias sociales. Promueve la inclusión social y el desarrollo económico en diferentes contextos geográficos, culturales y políticos.

La UNESCO, en su calidad de organismo principal de las Naciones Unidas para la educación física y el deporte, promueve los diferentes aspectos educativos, culturales y sociales del deporte y la educación física. La organización ofrece asistencia, servicios de asesoramiento y orientación a los Estados Miembros que desean elaborar o fortalecer sus políticas deportivas.

La lucha contra el dopaje en el deporte se basa en dos principios fundamentales: la protección de la salud física y mental de los atletas, tanto aficionados como profesionales, y la preservación de la ética y los valores del deporte. La UNESCO participa activamente en la lucha contra el dopaje por medio de su labor normativa, en particular la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, así como mediante la cooperación internacional, la educación preventiva y la formación.

Fit for Life: utilizar el deporte en favor de la salud, la educación y la igualdad

El programa Fit for Life el programa insignia de la UNESCO basado en el deporte y diseñado para acelerar la recuperación de la COVID-19, apoyar la elaboración de políticas inclusivas e integradas y mejorar el bienestar de los y las jóvenes de todo el mundo.

Más información

 

Eventos

More