<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:35:49 Mar 12, 2024, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Seminario web : Los pueblos indígenas

Cuándo :

from Viernes 5 junio, 2020
14:00
to Viernes 5 junio, 2020
15:30

Type of event :

Réunion d'Etat membre ou d'Institutions

Contacto :

Anna Maria Majlöf, am.majlof@unesco.org / Linda Tinio, l.tinio@unesco.org

La dixième édition de la série de webinaires de l’UNESCO « L'inclusion aux temps du COVID-19 » vise à échanger des expériences et compétences sur les mesures à prendre pour faire face à la crise du COVID-19 aux niveaux mondial et local. L'accent sera mis sur les dimensions sociales de l’objectif des Nations Unies de « ne laisser personne pour compte » et sur les mesures qui ont été prises pour lutter contre les incidents croissants de racisme et de discrimination.

Le webinaire s'adresse aux responsables politiques et parties prenantes aux niveaux national/local, aux organisations internationales et régionales, aux universitaires, aux étudiant.e.s et aux ONG. Parmi les intervenant.e.s figurent des expert.e.s mondiaux et des autorités municipales de la Coalition internationale des villes inclusives et durables – ICCAR de l’UNESCO.

Cette série de webinaires se concentre sur des domaines thématiques qui mettent en lumière les formes viscérales de discrimination qui existent dans nos sociétés. Elle vise à mieux comprendre un certain nombre de questions cruciales qui sous-tendent la pandémie afin d'agir dans le présent et d'anticiper l'avenir.

Este seminario web de la UNESCO tiene por objeto intercambiar experiencias y conocimientos especializados sobre la forma de abordar la crisis de COVID-19 en los planos mundial y local. Se hará hincapié en las dimensiones sociales de la idea de "no dejar a nadie atrás" de la Naciones Unidas y en las medidas adoptadas para combatir los crecientes incidentes de racismo y discriminación.

El seminario web está dirigido a los encargados de la formulación de políticas y los interesados nacionales y locales, las organizaciones internacionales y regionales, los académicos, los estudiantes y las organizaciones no gubernamentales. Entre los oradores figurarán expertos mundiales y autoridades municipales de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles de la UNESCO - ICCAR.

Esta serie de seminarios web se enfoca en áreas temáticas que ponen de relieve las formas viscerales de discriminación que existen en nuestras sociedades. Su objetivo es entender mejor una serie de cuestiones fundamentales que subyacen a la pandemia para poder actuar en el presente y anticiparse al futuro.

Esta décima edición se tratará de los derechos de los pueblos indígenas que se ven afectados de manera desproporcionada por la pandemia, exponiéndolos a amenazas para su salud y bienestar y poniendo en peligro la seguridad de sus hábitats y ambientes. Los fracasos sistémicos de nuestras sociedades para proporcionarles una protección adecuada se ven agravados por la comunicación inadecuada de las directrices de salud por parte de las instituciones públicas en algunas comunidades. Con ese fin, y para hacer frente a esos prejuicios, es esencial incluir a los pueblos indígenas en los procesos de decisiones a nivel local y nacional para que se escuchen sus voces y su liderazgo.

En este seminario web se abordarán las repercusiones de la crisis en los pueblos indígenas y la importancia de elaborar respuestas locales específicas para cada contexto a fin de proteger sus derechos humanos básicos.

Oradores
•    Pierre Corbeil, Alcalde de Val d'Or, Canada
•    Francisco Calí Tzay, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
•    Irma Pineda Santiago, Representante de las Naciones Unidas ante el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas
•    Susanna Lörstrand Unga, Pastor de renos sami

Moderadora
•    Arleen Pimentel, Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO

– ÚNASE AL SEMINARIO WEB –
Contraseña: 405011