Education transforms lives

La educación transforma vidas

La educación transforma vidas y está en el centro de la misión de la UNESCO de construir la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible. Es un derecho humano para todos a lo largo de la vida. La Organización es el único organismo de las Naciones Unidas con un mandato que abarca todos los aspectos de la educación. Se le ha encomendado liderar la Agenda Mundial de Educación 2030 a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. 

La UNESCO ejerce un liderazgo mundial y regional en materia de educación, fortalece los sistemas educativos en todo el mundo y responde a los desafíos mundiales contemporáneos a través de la educación con la igualdad de género como principio subyacente. Su labor abarca el desarrollo de la educación de calidad desde la educación preescolar hasta la educación superior y más allá.

Mira lo que ocurre cuando conseguimos #LiberarElTalento de todos los estudiantes

El número de estudiantes en las universidades se ha duplicado en todo el mundo en las dos últimas décadas, hasta alcanzar los 235 millones. Y se espera que vuelva a duplicarse en la próxima década, así como la movilidad internacional de los estudiantes.

 

Actuar

¡No a la discriminación en la educación!

Únase a la campaña por el derecho a la educación de la UNESCO

Apoyar el Convenio Mundial sobre las cualificaciones de la enseñanza superior

Videos

La educación transforma vidas. Cada día, en todo el mundo. Esta lista de reproducción muestra la acción de la UNESCO en materia de educación y nuestra visión del futuro del aprendizaje. 

Learning never stops - es
Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación
UNESCO
2021
UNESCO
0000379707