<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:32:14 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

Las políticas no deben olvidar a las mujeres jóvenes de la región

03/03/2022
Montevideo, Uruguay
01 - No Poverty
05 - Gender Equality
10 - Reduced Inequalities

El 7 de marzo, UNESCO, COLMEX y CLACSO presentan el Proyecto Danzar en las brumas. Género y juventudes en entornos desiguales en América Latina y el Caribe

Participará la presidenta de Honduras

El 7 de marzo de 2022, UNESCO, El Colegio de México y CLACSO presentarán el informe Danzar en las brumas. Género y juventudes en entornos desiguales en América Latina y el Caribe en un evento digital que se transmitirá a través de los canales de Facebook y YouTube de las tres instituciones.

En el evento participarán la recién elegida presidenta de Honduras, Xiomara Castro; la secretaria de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, Margarita Barraquer; la Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Gabriela Ramos; la presidenta de El Colegio de México, Silvia Elena Giorguli; y la secretaria ejecutiva de CLACSO, Karina Batthyány.

El informe evidencia que las grandes desigualdades de América Latina y el Caribe, acentuadas por la pandemia, condenan a las mujeres jóvenes y más vulnerables a seguir perpetuando la pobreza, su condición de víctimas de la violencia de género y del abuso sexual desde la infancia, o a padecer de forma más severa fenómenos como la migración y el cambio climático.

Así queda reflejado en el informe Danzar en las brumas, que ofrece nuevas evidencias sobre las desigualdades de género en las juventudes de América Latina y el Caribe, así como recursos para entender sus interconexiones y propuestas de política pública para superarlas.

Danzar en las brumas” no es solamente un informe sobre género y juventudes en el entorno de las desigualdades de América Latina y el Caribe. “Danzar en las brumas” tiene vocación de plataforma de acción, inspiradora de alternativas, con la esperanza de lograr transformaciones sostenidas para el logro de la justicia y la equidad en la región.

Este proyecto recorre distintas vías, a manera de recordatorios, estímulos, piezas inspiradoras de cambios: así, los datos dialogan con historias de vida, y sus relatos se transforman en animaciones audiovisuales; cada capítulo, cada reporte, lleva el sello de la música de nuestra región; las ilustraciones son afiches y postales que mantienen presente el llamado; las ciencias sociales y el arte están conjugados en plataforma digital, de acceso libre y universal. Las investigaciones y sus historias se convierten en podcast para enterarse y visibilizar. Todo está entramado, tal como las desigualdades, pero con signo de superación, acción colectiva y resiliencia.

 

Fecha:

7 de marzo de 2022

Hora:

  • París 16:30;
  • Montevideo/B.Aires 12:30;
  • Bogotá 10:30;
  • Tegucigalpa 09:30;
  • CDMX 09:30.

 

Acceda en: