<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:40:04 Mar 20, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

¡Apúntate ahora! Postula un proyecto comprometido con los océanos

21/05/2021
Montevideo, Uruguay
13 - Climate Action
14 - Life Below Water
17 - Partnerships for the Goals

El proyecto Jóvenes Comprometidos, en alianza con National Geographic, abre una nueva convocatoria para impulsar proyectos liderados por jóvenes de la región, que den respuestas a los desafíos que enfrentan los océanos.

En el actual contexto de pandemia es fundamental fortalecer la cooperación entre jóvenes de América Latina y el Caribe. Las juventudes son uno de los universos más afectados por los efectos socioeconómicos de la crisis, además de ser un colectivo calve para el proceso de recuperación. Es por eso que, Comprometidos -la iniciativa de UNESCO, Ashoka y Socialab que convoca a jóvenes como agentes de cambio en la región- abre este año una nueva convocatoria de la mano de National Geographic, llamada “Comprometidos con los Océanos”, orientada a destacar proyectos que den solución a las problemáticas que afectan a los océanos.

Todas las iniciativas recibirán mentoreo y capacitación online a través de la plataforma de postulación. Posteriormente, 20 proyectos recibirán un acompañamiento específico por parte de emprendedores o profesionales, socios académicos de Comprometidos. Finalmente, seis de ellos recibirán una formación específica en liderazgo y emprendedurismo; y de ellos, tres obtendrán un premio económico.

Sobre Comprometidos

Comprometidos es la iniciativa organizada por UNESCO, Ashoka y Socialab que desde 2015 convoca a jóvenes agentes de cambio de América Latina y el Caribe que lideran iniciativas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Más de 10.000 jóvenes han participado con 3631 propuestas en las seis ediciones que ya se han realizado.

Este 2021 será el séptimo año consecutivo en que Comprometidos se lleve adelante.

Sigue a Comprometidos en redes sociales

Instagram: @estamoscomprometidos

Facebook: @ComprometidosLATAM