<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:04:08 Mar 16, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO recuerda a Abdoul Aziz Guissé

  • 22 de febrero de 2022
Portrait of Abdoul Aziz Guissé
Portrait of Abdoul Aziz Guissé
© UNESCO

“Quisiera rendir homenaje a la memoria de Abdoul Aziz Guissé y a la inmensa contribución que hizo a la salvaguardia del patrimonio africano”, declaró Ernesto Ottone R., Subdirector General de Cultura de la UNESCO. “Su inquebrantable dedicación al patrimonio cultural ha sido decisiva para muchas inscripciones, tanto de sitios africanos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como del patrimonio vivo en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, añadió.

UNESCO saluda a Abdoul Aziz Guissé por su experiencia internacionalmente reconocida, especialmente en materia de Patrimonio Mundial, Patrimonio Cultural Inmaterial y Patrimonio Cultural Subacuático. Su compromiso con la salvaguardia del patrimonio cultural y natural no sólo ha beneficiado a las comunidades locales con las que se comprometió en su trabajo, sino que también ha permitido a jóvenes profesionales de todas las regiones del mundo crecer gracias a su pasión por transmitir sus conocimientos.


© UNESCO

En particular, seguirá siendo un experto en patrimonio ejemplar para todo el continente africano. Conocido por su humanismo y entusiasmo, fue un eficaz defensor del patrimonio africano al más alto nivel, en el seno de instituciones culturales nacionales como el Consejo de Administración del Museo de las Civilizaciones Negras de Dakar, y de foros intergubernamentales como el Comité del Patrimonio Inmaterial, el Comité del Patrimonio Mundial, el Consejo Consultivo Científico y Técnico para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático y el Consejo del ICCROM.

UNESCO da su más sentido pésame a la familia y los amigos de Abdoul Aziz Guissé y recordará con gratitud su sabiduría, liderazgo y amistad.

Top