<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:44:25 Mar 26, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

20 años, ¿la flor de la vida?

Jóvenes activistas medioambientales toman las calles de Nueva York pidiendo una acción global para combatir el cambio climático, el 20 de septiembre de 2019. Millones de manifestantes llevaron a cabo acciones similares ese mismo día en unos 150 lugares de todo el mundo.

Periodo de placeres y exaltación, la juventud también es un momento de desafíos. Finalizar los estudios, encontrar un empleo, una vivienda: si no era sencillo antes de la pandemia, resulta aún más difícil en los tiempos que corren. Además de sembrar la incertidumbre entre los jóvenes, la crisis sanitaria ha alterado su vida social y les ha impedido desarrollar el círculo de amistades y apoyos imprescindibles para su bienestar.

La crisis ha afectado profundamente también su trayectoria académica. Casi un 75% de los alumnos de 8 a 19 años fueron afectados por el cierre de sus centros docentes, y un 13% de ellos quedaron completamente privados de cursos, de profesores y de cualquier tipo de educación porque la educación a  distancia era imposible. Además, se ha reducido la financiación de la educación, y las desigualdades subsistirán en los años venideros.

Lee más

2021-2